Tips de belleza

Muchas veces estamos cortas de tiempo, ya que se aproxima la hora de salir para una fiesta y, en otras ocasiones, los niños, el trabajo y las miles de funciones que tenemos no nos permite maquillarnos como debe ser.

Independientemente de las circunstancias, existen mini consejos, trucos y tips de belleza sencillos y fáciles de realizar que nos pueden ayudar a salir del apuro en esos momentos.  A continuación algunos de ellos.

Mini tips de belleza para los labios

Unas compresas de manzanilla tibia suavizan y tratan los labios agrietados.
Un toque de crema colocado sobre el carmín de labios en el centro del labio inferior, acentúa felizmente su relieve.
Si se coloca usted el carmín con un pincel, coloque su tubo, antes de hacer uso de él, cerca de una fuente de calor, a fin de que la pasta se vuelva más tersa y fácil de colocar.
Para corregir unos labios desiguales, es preciso emplear dos carmines de color diferente: el torno oscuro debe ponerse sobre el labio más delgado para darle más relieve.
El carmín aguanta mejor y durante más tiempo si se aprieta la primera capa con un papel de seda. Se aplica entonces un poquito de polvo antes de colocar la segunda capa.
Para engrosar unos labios demasiado delgados, utilice de base un blanco transparente, después extienda su carmín como de costumbre.
Para cuidar sus labios y evitarles estrías y grietas, no olvide extender cada noche sobre ellos una ligera capa de su crema nutritiva o hidratante. En ausencia de todo producto de belleza, emplee simplemente un poco de aceite de oliva.
El rojo de labios se extiende mejor sobre unos labios bien lisos; aliméntelos de día con un carmín graso y de noche con manteca de cacao.
Cuando haga mucho frío, no humedezca jamás sus labios con saliva so pena de verlos agrietarse. Engráselos antes de salir con alguna pomada apropiada, aplicada sobre su carmín habitual.
Si hace mucho calor, el carmín corre peligro de desbordarse, lo que resulta muy feo; cambie pues su carmín habitual por otro no graso o incluso seco.
Una barra de labios en un tono rojo intenso logrará que tus dientes se vean más blancos.
Mini tips de belleza con las cejas

Si sus cejas son anchas y tupidas, no use lápiz sino sólo un poco de vaselina para que queden flexibles y brillantes.
Antes de depilarse las cejas, es importante que limpie bien la piel, Si no puede soportar el dolor duerma antes la zona con gel infantil para la dentición o con un cubito de hielo.
Mini tips de belleza con los ojos

No utilice jamás la máscara de otra persona, puesto que es una de las formas más comunes de coger conjuntivitis y propagar otras infecciones oculares.
Mini tips de belleza con las pestañas

Si sus pestañas son largas, pero un poco rígidas en su opinión, puede enderezarlas y darles una curva armoniosa con un hierro de rizar las pestañas en frío, fácil de hallar en los institutos de belleza y en las perfumerías.
La máscara aguanta mejor y durante más tiempo si humedece su cepillito con agua tibia.
Para crear el efecto de unas pestañas más largas, coloque el aplicador de máscara en la base de las pestañas y, con suavidad, hágalo rodar horizontalmente.
La aplicación de la máscara en las pestañas inferiores se debe hacer con sumo cuidado; recuerde que si sus ojos son pequeños puede mostrar un aspecto distorsionado
Mini tips de belleza con las uñas

Si sus uñas están manchadas, remójelas, por unos minutos, en un jugo de limón y luego frótelas con un paño de algodón.
Si las tijeras para las uñas están melladas o las puntas de las pinzas han perdido su sujeción, puede pasar papel de lija por el interior de los bordes mellados para afilarlos.
No aproveche los restos de esmalte de uñas que se hayan secado y endurecido con quitaesmaltes, ya que no solucionará el problema. Evite complicaciones inútiles y tírelos.
Una vez al mes debe dejar de pintarse las uñas como mínimo durante cuatro días, para dejar que les toque el aire.
Mini tips de belleza con el cabello

Si se ha aclarado el color de su cabello, puede decolorar también las cejas.  No obstante, es mejor dejar el trabajo en manos de un profesional para evitar problemas.
Para revitalizar el cabello, se mezcla un huevo con 3 cucharadas de aceite de oliva y se distribuye por todo el cabello, cubrir la cabeza con un gorro de baño o una bolsa plástica y dejarlo por 30 minutos, luego lavarlo. Se hace este tratamiento una vez a la semana para mantener un cabello brillante, nutrido y acondicionado.
Para suavizar y humectar el cabello, se debe cortar la papa en trozos, se licúa con un poco de agua, se cuela, se le agrega un poco de miel y se aplica en el cabello para contrarrestar la resequedad y proporcionarle humedad y brillo. Se deja por 30 minutos, luego se retira el exceso y se lava con un champú suave.
Para un acondicionador excelente, se debe, después de lavar el cabello, se le aplica media taza de yogur (sin sabor) cubriéndolo todo, se deja por 30 minutos y al final se enjuaga con agua mineral.
Para revitalizar el color del cabello claro, enjuagar el cabello con una infusión de manzanilla constituye la manera más idónea para mantener y restablecer el brillo y realzar el color natural. La manzanilla es propicia para los tonos rubios, castaños, rojizos y marrón.
Para revitalizar el color del cabello oscuro, se prepara un café bien espeso, después de lavar el cabello enjuagarse con la poción para impartir brillantez, devolver profundidad y riqueza a cabellos de tono oscuro, como café y negro; se deja por unos 10 minutos y luego se enjuaga con agua.
Para proteger y combatir la caspa, se aplica1 cucharada de gel de sábila o aloe vera tanto en el cabello como en el cuero cabelludo, se deja secar unos 10 minutos y finalmente se retira con un champú de extractos herbales. Además de asistir en la eliminación de la caspa, también protege y da brillo al cabello.
Para remover residuos del champú, el vinagre de manzana es un magnífico enjuague final.  Para ello, se debe diluir 3 cucharadas de vinagre de manzana en dos tazas de agua y después del baño matutino, darse un último enjuague con esta mezcla, la cual dará una buena dosis de brillo al cabello y lo suavizará de una manera naturalmente orgánica-
Rizos cuidados Un pelo ondulado o rizado tiende a resecarse, se enreda con más facilidad y se encrespa. Para evitarlo, utiliza cremas suavizantes, serums y mascarillas específicas que ayuden a protegerlo. Además, déjalo secar al aire libre y evita el secador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...