Tips para resaltar y definir la forma de tu rostro


Una de las ventajas de ser mujer es que se tiene la opción de mejorar la belleza natural y de disimular pequeños defectos usando maquillaje. La utilización de las técnicas apropiadas y de algunas herramientas simples, puede incluso alterar la forma de tu cara. La técnica "de contorno" consiste en sombrear y definir determinadas zonas, además de resaltar e iluminar tus mejores características, para mejorar la forma general de tu rostro. Crea una nueva apariencia con sólo unos pocos movimientos de la brocha.

Preparación

1
Decide si prefieres usar maquillaje líquido en crema, o sólo polvo para resaltar el contorno de tu rostro. El maquillajelíquido o en crema tiende a durar más que polvo, mientras que el polvo da un aspecto más sutil que puede resultar ideal para usar durante el día.

2
Compra un maquillaje o un polvo de un tono ligeramente más oscuro que el tono natural de tu piel. Evita elegir un tono demasiado oscuro (dos tonos o más), pues el contorno que crearás debe ser sutil y discreto.

3
Recoge el cabello en torno a tu cara con un broche o una diadema o hazte una cola de tus pómulos y la longitud de tu rostro completo para determinar si es redondo, cuadrado, ovalado, rectangular o en forma de corazón.

4
Lávate la cara con un limpiador exfoliante. Hidrata tu cara y cuello para que al aplicarel maquillaje asegures una cobertura más lisa y uniforme. Aplica tu maquillaje habitual (líquido o en crema) y si es necesario, utiliza el corrector para disimular las imperfecciones y las ojeras.

Creando el contorno

1
Aplica cuidadosamente el maquillaje más oscuro usando una esponja limpia y ve resaltando el contorno de la forma de tu cara. Utiliza una brocha angulada de maquillaje base para aplicar el color si decides utilizar polvo en lugar de una fórmula líquida o en crema.

2
Resalta tus mejillas si tienes un rostro de forma cuadrada, oval o si tienes una barbilla afilada que le da a tu cara una silueta de corazón. Localiza el centro de las mejillas sonriendo en el espejo. Aplica el maquillaje de contorno a las "manzanas" o zonas prominentes de tus pómulos.

3
Acentúa tus pómulos si tu cara es larga o redonda. Chupa tus mejillas y "barre" el maquillaje de contorno a lo largo de la mitad inferior y en el hueco que se forma debajo de tus pómulos.

4
Dale forma a tu cara redonda, cuadrada, ovalada o en forma de corazón sombreando los bordes de tus sienes. Añade definición a una cara redonda o suavizar una cara cuadrada creando el contorno necesario en la zona de la mandíbula.

Resaltando las zonas clave

1
"Sumerge" en un polvo iluminador, una brocha regular para maquillaje base y luego golpéala suavemente para eliminar el exceso de polvo. Aplica el iluminador en las áreas de tu rostro que deseas destacar, incluida la zona directamente por encima de los pómulos, debajo de tus ojos y en el hueso de la ceja.

2
Aplica un poco de polvo iluminador a lo largo del centro de la frente si tu cara es redonda o cuadrada. Espolvorea ligeramente la fórmula sobre el centro de la barbilla si tu cara es redonda, cuadrada o en forma de corazón. Destaca la línea de tu mandíbula si tienes una cara en forma de corazón.

3
Revisa de cerca todas las áreas a las que diste contorno lo mismo que a las que iluminaste. Utiliza un paño limpio para sacar el exceso de polvo. Termina tu maquillaje añadiendo color a tus ojos, mejillas y labios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...