2 recetas para depilarte en casa


Existen montones de métodos para deshacernos de los molestos vellitos que invaden ciertas áreas de nuestro cuerpo. Uno de ellos es la depilación con cera o con miel.

Por lo general las mujeres solemos pagar para que un profesional haga el trabajo, y la mezcla… pero cuando no tengamos tiempo de ir a un salón de belleza o tenemos tiempo de intentarlo en casa es bueno tener a la mano algunas recetas para preparar nuestra propia cera depilatoria.

Aquí les dejamos 2 recetas que encontramos en Internet y que funcionan bastante bien, sólo deben tener cuidado con la temperatura (no queremos accidentes) y tener bien limpia y humectada la piel antes de aplicarlas.

Receta 1

2 tazas de azúcar
¼ de taza de jugo de limón recién exprimido
¼ de taza de agua

Receta 2

1 taza de azúcar
1 taza de miel
El jugo de ½ limón recién exprimido

Para ambas recetas van a necesitar un termómetro de cocina para medir la temperatura de la mezcla mientras se está calentando; tiras de algodón para depilar (las pueden encontrar en Sally) y abate lenguas de madera anchos.

Asegúrense de que su piel está bien seca antes de aplicar la mezcla y que esté bien limpia y sin desodorante o maquillaje.

Preparación

En una cacerola con antiadherente combina los ingredientes y coloca a fuego medio. En cuanto empiece a hervir reduce a fuego bajo y cocina hasta que estén bien integrados moviendo constantemente para que no se queme.

Retira del fuego y déjala descansar hasta que esté tibia la mezcla. Puedes pasarla a un recipiente de vidrio para que sea más fácil de manejar y déjala llegar a temperatura ambiente. Tengan mucho cuidado de no aplicarla cuando esté caliente porque el dolor es terrible (quema de verdad).

Para aplicar

Un tip buenísimo que me dieron las chicas que me depilan es aplicar talco para bebé sobre la zona que vamos a depilar, antes de aplicarle cualquier cosa. Esto ayuda a proteger la piel y que no se pegue demasiado la cera. Sólo asegúrense de que no queden plastas de talco, debe quedar una capa súper ligera.

Usando los abate lenguas y con mucho cuidado tomen un poco de la mezcla y colóquenlo sobre la piel en dirección al crecimiento del vello. Luego coloquen una tira de algodón para depilar y presionen suavemente.

Déjenlo aplicado durante un minuto antes de pasar al conocido jalón. Para que no duela tanto estiren un poco la piel hacia abajo y retiren el algodón en dirección contraria al crecimiento del vello. Apliquen la cantidad de veces que sea necesario, tal como lo hacen los expertos en el salón.

Debe doler lo mismo que la cera convencional sólo que esta mezcla la podemos preparar en casa sin ningún problema. Sólo tengan cuidado en las zonas que tienen tatuajes o cicatrices porque la piel es muy sensible.

Y otro tip… entre más largo esté el vello más fácil será que salga con esta depilación. Y recuerden lavarse bien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...