5 formas de ahorrar con tus productos de belleza

El maquillaje es una de esas cosas en las que invertimos mucho dinero porque vale la pena, pero si podemos ahorrar un poco mejor. Te dejamos 5 tips para gastar menos o hacer que tu maquillaje rinda lo más posible.

1. Cómo lo aplicas

Muchas mujeres usamos brochas para ponernos la base, pero si eres de las chicas que usa una esponja este tip es para ti. Humedece y exprime la esponja antes de aplicar el maquillaje para que no lo absorba. Este es uno de los secretos detrás del Beauty Blender.

2. Corrector

Este maquillaje generalmente se usa para las ojeras, pero también para cubrir imperfecciones como granitos o espinillas. Si quieres usar menos, lo que necesitas es disminuir la inflamación de la imperfección. Desbarata una aspirina y vuélvela una pastita con unas cuantas gotitas de agua. Aplícala sobre las espinillas más  hinchadas antes de dormir para que la inflamación baje mientras duermes. Usas menos cuando hay menos que ocultar.

3. Shampoo

Cuando tu cabello tiene muchos residuos de productos es más difícil que haga espuma y terminas utilizando más shampoo. Para limpiarlo por completo usa un chorrito de vinagre de manzana (mézclalo con unas gotitas de shampoo y talla bien tu cuero cabelludo antes de enjuagar). ¡Necesitarás mucho menos producto!

4. Desmaquillante

Los desmaquillantes que vienen ya listos en toallitas desechables, o incluso los que aplicas con algodón, son muy buenos para quitar todo excepto algunas marcas de rímel a prueba de agua. De tanto sobarme el ojo siento que me voy a arrancar las pestañas. En esos casos puedes usar un poco de vaselina. Úntala en una bolita de algodón y presiónala contra tus pestañas por 10 segundos antes de hacer movimientos de arriba hacia abajo para quitar todo el producto.

5. Exfolia

Nuestra piel tiene muchas células muertas en la superficie que impiden que el maquillaje se vea uniforme y te obliga a usar más producto. Combina media cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotitas de miel para formar una pastita y úsala para exfoliar tu rostro una vez por semana. La miel ayuda a matar las bacterias que causan imperfecciones y tu piel quedará lista para la base.

¡Comparte tus tips!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...