Trucos de belleza day & night


Los trucos de belleza necesarios por la mañana y por la noche son diferentes. Durante el día, la función de la piel es protegerse contra las agresiones internas y externas. Por la noche, necesita regenerarse, repararse y rellenar lo que se ha perdido como resultado del estrés diario. Te contamos qué trucos de belleza son específicos de cada momento.

Day & night

Uno de los principales trucos de belleza para tu piel es el desmaquillado. Es muy importante desmaquillarse siempre antes de irse a dormir pero es casi igual de importante que te desmaquilles cuando te levantes. En efecto, muchas mujeres no se toman en serio este paso y eso supone ensuciar nuestro cutis progresivamente y hacer que los cuidados que apliquemos no sean tan efectivos. El desmaquillado de cada noche es imprescindible para eliminar maquillaje y suciedad y dar paso a los productos específicos para ese momento del día. Por la noche, tu piel supura y expulsa toxinas y los restos de maquillaje que quedaban en tu piel.

Cuidados de día
Los trucos de belleza para el día son muy sencillos. Desmaquillarte y aplicar tus cremas para después maquillarte. Parece muy simple y lo es, pero es importante que elijas la cosmética adecuada. Lo primero, cremas de día que son aquellas que contienen SPF o algo de color. Estas cremas están indicadas para embellecer tu piel de forma rápida a la vez que aportan una pantalla solar. Antiojeras, serums y cremas tienen las mismas cualidades. Además, existen algunos productos como las BB Creams que también son productos de día exclusivamente. Tu rutina facial tiene que empezar siempre por el desmaquillado y la limpieza. No olvides el uso del tónico, clave para reequilibrar el ph de la piel antes de maquillar. Trata de que tus cremas de día siempre tengan protector solar, ya sea invierno o verano, de forma que tu piel estará protegida en todo momento.

Cuidados de noche
Por la noche los trucos de belleza han de centrarse en la limpieza y la eliminación de los daños que los agentes diarios producen en tu piel. Por un lado, ya conoces la importancia del desmaquillado. Nunca olvides tu tónico antes de aplicar las cremas de noche. La cosmética de noche es más intensa que la diaria. Muchas cremas de noche incluyen retinol, una vitamina que actúa mejorando la piel y manteniéndola joven pero que sólo se puede aplicar por la noche ya que el contacto con el sol hace que aparezcan manchas. Además, hay otros productos intensivos que actúan mejor por la noche, por ejemplo, determinados anticelulíticos que consiguen mejores efectos si poco después de aplicarlos nos mantenemos en posición horizontal, más fácil para actuar contra las grasas.

Los cosméticos de día y de noche están especialmente creados para actuar en el momento que te indican. Respeta estas instrucciones y notarás las diferencias en tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...