10 razones para comer pepino


El pepino es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo, y es conocida por ser uno de los alimentos que más beneficios tienen para la salud; muchos se refieren a él como una super food.
 Si no eres de las que incluye esta hortaliza en su dieta, hoy te cuento 10 razones para comer pepino.

1. Rehidrata. Si estás muy ocupada y no te da tiempo de tomar agua, come pepino, que está hecho 90% de agua. Te ayudará a compensar los líquidos que pierdas en el día.
2. Disminuye el calor de adentro hacia afuera. Cuando comes pepino le ayudas a tu cuerpo a desaparecer la acidez. Si estuviste en el sol y la piel te arde, aplica pepino frío sobre la zona afectada y te sentirás fresca y relajada.
3. Elimina toxinas. Toda el agua que encuentras en el pepino actúa como una escoba dentro de tu cuerpo, “barriendo” todos los desperdicios dentro de él. Con su consumo regular ayudas a que tus riñones se limpien.
4. Repone las vitaminas diarias. El pepino contiene la mayoría de vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día. A, B y C, las cuales le dan un empujón al sistema inmune, lo que ayuda a que te veas radiante y te sientas llena de energía.
5. Suministra minerales buenos para tu piel. El pepino es rico en potasio, magnesio y siliconas; ingredientes que ayudan a que tu piel se vea más joven, fresca y tersa.
6. Ayuda en la pérdida de peso. Debido a su alto contenido de agua y sus pocas calorías, el pepino es un alimento ideal para las personas que buscan perder peso. Se recomienda consumirlo en sopa o ensalada; pero si no es tu snack favorito acompáñalo con un aderezo cremoso de yogurt natural.
7. Combate el cáncer. Se sabe que el pepino contiene secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, tres lignanos que tienen una fuerte conexión con la reducción de cáncer de ovario, seno, próstata y uterino.
8. Refresca tu boca. Los jugos del pepino ayudan a aliviar y refrescar las encías. Corta un pedazo y presiónalo contra paladar usando tu lengua por un minuto. Los fitoquímicos matarán las bacterias responsables de causar el mal aliento.
9. Mejora cabello y uñas. El pepino contiene sílice, un increíble mineral que ayuda que tu cabello y uñas crezcan más fuertes y brillantes, además que de estimula el crecimiento de ambos.
10. Previene la resaca. Para evitar la terrible “cruda” en la mañana, come un par de tiras de pepino antes de irte a dormir. La hortaliza contiene suficiente vitamina B, azúcar y electrolitos para reponer los nutrientes esenciales y reducir los efectos de la resaca.

¿Ustedes comen pepino? ¿Cómo lo preparan?  Cuéntenme en la parte de abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...