Corte de cabello para cada forma de rostro. (Elige el estilo que más le favorezca a tus facciones).

Antes de ir a la peluquería y tomar una decisión, tienes que leer esto.

El corte de cabello debe ser cuidadosamente reflexionado porque, entre más corto sea, más complicado será corregir el error. Mejor evitémonos estos desastres e identifica qué opciones favorecen la forma de tu cara.
Busca un espejo o tómate una foto con el cabello recogido para que puedas ver tu rostro y cada detalle.

Ovalada

Te favorece: ¡Todo! Eres una suertuda porque cualquier estilo queda a la perfección con la forma de tu rostro. Tu frente y barbilla tienen prácticamente el mismo ancho así que tu cara se ve proporcional. La mayoría de las modelos y estrellas de cine lucen un rostro ovalado y, como sabrás, casi cualquier corte de cabello les queda bien.
Debes evitar: Nada, cualquier estilo que te llame la atención quedará a la perfección con tus facciones.



Redonda

Te favorece: Un corte de cabello que pueda alargar tu rostro. Las capas que empiecen a la altura de la barbilla, los flecos largos y asimétricos y el cabello completamente largo, es ideal para un rostro redondo como el tuyo. Es muy importante que busques estilos a partir de la barbilla, sino solamente le darás volumen y engordarás más tu cara.
Evita: Los cortes muy cortos como el 'pixie', los flecos rectos y la cola de caballo que muestre todo tu rostro; si quieres recoger tu melena, te recomendamos hacerte un chongo alto, dejar unos cabellos sueltos y tener un fleco asimétrico.




Cuadrada
Te favorece: El corte de cabello largo que suavice y enmarque tu rostro. Te recomendamos dejar tu melena a la altura de tus hombros o más abajo con un fleco que pueda dividirse. También puedes suavizar más tu quijada teniendo capas largas que empiecen a la altura de tu quijada.
Evita: Los cortes de cabello muy cortos,lo único que harán será hacer que tu rostro se vea aún más cuadrado.




Corazón
Te favorece: Un estilo ondulado, chino y suave que pueda resaltar bien tus facciones. El 'pixie cut' que han adoptado varias artistas también te lucirá perfecto siempre y cuando puedas darle dimensión a tu peinado. Eres una chica afortunada porque los cortes largos y cortos se ven increíbles; incluso con un fleco siempre y cuando sea largo.
Evita: El corte de cabello que termine antes de tu nariz o que simplemente no sirva de marco para tu rostro. Aquellos que acentúan tu frente y no tu barbilla ¡olvídalos!




Diamante
Te favorece: Casi cualquier corte de cabello. Uno muy atrevido, arriba de los hombros y con fleco largo. No tienes problemas con un estilo ondulado o chino pero te recomendamos un fleco que pueda suavizar un poco la parte superior de tu cara.
Evita: Las capas en exceso o aquellos cortes que le den volumen a tu rostro como los cortos. Mejor opta por algo largo para darle proporción a tu rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...