Ensalada Caprese

La ensalada caprese es sin lugar a dudas una de las ensaladas más deliciosas, y lo mejor es que es un plato ideal para una cena especial. Sobre esta ensalada les cuento que es de origen italiano, más exactamente de la isla Capri, este lugar está ubicado en frente de Nápoles y desde su creación se convirtió en uno de los símbolos gastronómicos de Italia.

La ensalada caprese generalmente se decora con aceitunas, la verdad yo no soy muy amante de este ingrediente y más bien lo remplacé por pimienta en grano, si quieren pueden agregar solo un poco de queso rallado. Recuerden que la ensalada caprese es ideal de entrada más no como plato fuerte.



Ingredientes

1 tomate fresco.
150 gramos de queso mozzarella.
1 manojo de albahaca.
Aceite de oliva.
Aceitunas.
Preparación

La preparación de esta ensalada es muy sencilla, el truco está al momento de servirla. Entonces vamos a empezar por lavar el tomate fresco, una vez lo tengas lavado lo vas a cortar en rodajas grandes. Con el queso mozzarella la idea es obtener rodajas redondas igual de grandes a las de tomate, pero en caso de que no sean del mismo tamaño puedes optar por unas más pequeñas.


Ahora que tienes tus ingredientes cortados, vamos a tomar un plato grande y de preferencia blanco, y ponemos sobre él aceite de oliva.

Luego, colocamos las rodajas de tomates en círculo, y justo encima de ellas va una rodaja de queso mozzarella y una hoja previamente lavada y desinfectada de albahaca.

Recuerda que para quitarle las bacterias a la albahaca lo que tienes que hacer es ponerla dentro de un recipiente con agua y unas gotas de limón, esperas unos 10 minutos, las retiras y las lavas con suficiente agua limpia.

¡Listo! Para decorar la ensalada caprese aconsejo que pongan unas gotas de aceite de oliva y unas 4 aceitunas por plato. Recuerden que las aceitunas son opcionales y si no les gustan las pueden omitir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...