Se suele preparar con pollo, atún y con tocino, pero hoy te damos la receta básica para que tú le des luego tu toque creativo, o la sirvas tal cual es.
Para la ensalada:
200 gramos de lechuga romana (u otra si no tienes romana)
1 1/2 taza de pan picado en cubitos
1/2 taza de queso parmesano fresco rallado
Para la salsa aderezo:
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo molido
Elaboración:
Lavar bien la lechuga y poner a escurrir, posteriormente coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hasta tostarlo luego colócalo en papel absorbente.
Para hacer la salsa aderezo:
Poner todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta disolverlo completamente en la mezcla. Rectificar de sal.
Montaje ensalada:
En una ensaladera poner la lechuga troceada con la mitad de la salsa aderezo y del parmesano rallad. Mezclar bien. Luego incorporar el resto del queso parmesano y el pan picado tostado. Añade el resto de la salsa aderezo y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidUFF16I7xTmTOft5Zz-IiojASrSmimtPqJJwD2rUnwqm4iLk9hx0Y0cbSDiy-gnEQjxYbE_5aroJaShyphenhyphen-qqlMXZzn-WMmLAhybfTMPzdfK_9-iEUfKZWTTEV4fB71xojp_okF5DMjo8A/s400/images+(7).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario